jueves, 7 de febrero de 2008

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

He estado pensando mucho en este tema y la verdad es que considero que no hay una única respuesta, no es cuestión de decir si o no, pues dependerá no solo de cada una de las partes sino también de los objetivos que cada uno tenga.

Un tiempo atrás, yo solía responder sin dudar que si existía dicha amistad, sin embargo hoy, luego de varios tropezones, ya no me encuentro capaz de darles una única respuesta o de tener una postura firme en el tema, sino más bien que les diría que habría que responderse esta pregunta en cada caso en particular.

Si bien yo siempre me mantuve firme en cuanto a cuales eran mis objetivos, está fuera de nuestro alcance el controlar los sentimientos de la otra persona, y es justamente ahí donde se presenta el problema. Lamentablemente he perdido más de un amigo por esta causa, pues se han confundido, pretendiendo de mí algo más que una buena amistad. La verdad es que si bien esto me ha dolido bastante, también me ha servido mucho para aprender en como tratar a mis amigos. Pues no creo que la única persona responsable, si una amistad no funciona, sea el otro sino que pienso que yo también tuve algo que ver. Con el tiempo he podido ver que no es solamente decir “yo se que para mí es tan solo un amigo” sino también actuar de forma tal de no enamorar a la otra persona, ya que hay que reconocer que para los hombres a veces se hace más difícil mantener distancia con una mujer, teniéndola únicamente como amiga y no cayendo en la tentación de buscar algo más.
Es decir, si damos pie, luego… a llorar al cuartito.

Ahora bien, si me guio únicamente por el presente, les diría con totalidad seguridad que si existe, ya que tengo un par de amigos que son realmente lo mejor que me ha pasado en la vida. Con ellos puedo sentirme totalmente libre, pues me conocen como soy, saben lo que pienso antes que lo diga y me quieren a pesar de mis defectos. Entre nosotros nunca hubieron confusiones, aunque si discusiones las cuales creo que han fortalecido nuestra amistad.

1 comentario:

Alex dijo...

Mirá. Yo te digo que con pocas amigas no tuve algo. Esas pocas o bien no me gustan, o bien no me interesan, pero no fue porque fueran mis amigas. No se si me explico.

Para mi es así. Si te gusta, no importa si es tu amiga o no. Vas a intentar algo tarde o temprano.

En resumen. La amistad entre el hombre y la mujer, existe, solamente si a él no le gusta ella y si a ella no le gusta él. En todos los otros casos, no existe.

Beso.
Alex.