domingo, 18 de noviembre de 2007

Hasta cuando seguir?

No estoy pasando por el mejor momento de mi vida, pues me encuentro presa de las situaciones que me rodean, lo cual no es común en mí ya que siempre fui una persona de salir adelante y no dejarse llevar por la emociones. Pero... parece que esta vez mi cuerpo ha dicho basta, hasta aquí llegué.

Los que me conocen, de repente pensarán que esto se debe a mi trabajo, sin embargo esto es tan solo un factor más. Hoy en día me encuentro ahogada no solo por el trabajo bajo tensión sino también por el estudio, y las situaciones familiares de estos últimos tiempos las cuales no han sido para nada agradables, al menos para mi.

La verdad no era conciente de mi situación, hasta que un amigo me ayudó a abrir los ojos y poner freno a mi actividad constante, ya que no era buena la manera en que me estaba manejando. Esto me llevó a observarme un poco y a su vez a investigar sobre el asunto, ya que pude notar que mi estado de ánimo andaba por el suelo.


Fue en ese momento que me pregunté si lo mio sería estrés o ya había llegado al punto de la depresión, dado que no sabía exactamente la diferencia, decidí leer un poco sobre el tema.

Como bien dicen... el que busca siempre encuentra...

EstrésDepresión
Cambios en los patrones del sueño, como incapacidad para dormir o la necesidad de dormir demasiadoIncapacidad para dormir, despertarse temprano o quedarse dormido
Cambios de ánimoÁnimo persistentemente triste, ansioso o de "vacío"
Sentimientos de enojo, temor, nerviosismo o impotenciaSentimientos de desesperanza, pesimismo
Llantos frecuentesSentimientos de culpa, inutilidad, impotencia
Falta de energíaMenos energía, fatiga
Patrones de alimentación inusuales, como ingesta excesiva de alimentos o pérdida del apetitoCambios de apetito y/o peso
--------------Pérdida de interés o placer en los pasatiempos y actividades
-----------Dificultad para concentrarse
--------------Ansiedad, irritabilidad
Extraído de Sutter Health

Luego de analizar esta tabla y enfrentarme a la misma, pude comprobar que lo mío es estrés, pero que sino pongo freno ya, voy a llegar al punto de la depresión.

Ahora bien, como de costumbre, me han surgido algunas preguntas cuyas respuestas espero poder encontrar pronto...

¿hasta cuando seguir insistiendo sobre lo mismo sin intentar cambiar las situaciones? ¿vale la pena todo el esfuerzo que hago estudiando y trabajando o será mejor que deje todo y descanse un tiempo? ¿como hacer para que las cosas no me preocupen tanto sin llegar al punto de la irresponsabilidad?

Bueno, estas son tan solo algunas de las preguntas que me he hecho en estos días y que para serles sincera no he sabido contestarme. Lo único que espero es que de a poco el día se vaya despejando y todo vuelva a ser como antes o aún mejor.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Porque cokita y no otro?


Meses atrás conocí a una persona muy especial para mí, la cual un día hablando por msn se le ocurrió decirme asi, cokita. Fue algo espontáneo, de momento, pero que alcanzó a impresionarme ya que en el contexto de la conversación me resultó muy cariñoso de su parte.

Días después leyendo el blog de esta personita, decidi dejarle un comentario en una de sus grandes reflexiones, pero claro tenia que firmar, y ponerle mi nombre directamente no quería, ya que mi objetivo era que solo él supiera quien era que le escribía.

Fue en ese preciso momento que se me ocurrió firmar como cokita, ya que el único quien reconocería ese apodo sería él.

Y bueno... asi surgió y así quedó.

Saludos, Cokita.