lunes, 29 de octubre de 2007

Sueños o realidad?

Muchas veces nos armamos nuestro mundo, un mundo donde todo es perfecto, donde todo funciona a nuestro gusto, donde nos sentimos amados pero...

Qué es lo que nos pasa cuando despertamos a la realidad? somos lo suficientemente maduros como para enfrentarla? o reaccionamos como niños cuando se les saca un juguete?

Ahora me preguntó... será que algún día despertamos? o intentamos seguir viviendo en ese sueño tan hermoso y maravilloso en el cual nos sentimos mucho más cómodos ya que no hay sufrimiento ni problemas que resolver?

Dado que a nadie le gusta que lo despierten cuando se encuentra durmiendo profundamente, he de suponer que lo mejor será que cada uno vaya despertando a la verdad en su debido tiempo pero... qué pasaría si ya fuera demasiado tarde? si de repente al abrir los ojos ya no hay tiempo para volver atrás? porque así como lo hecho, hecho está, lo pasado ya es pasado y no se puede repetir.

Creo que lo mejor es vivir siempre alejado de la fantasía, y buscar estar siempre con los ojos bien abiertos, porque una vez que entramos en el rollo de los sueños no queremos salir de ellos, son tan lindos!!!

Entonces... está mal tener anhelos o deseos en cuanto a nuestro futuro?

Creo que no, es más, considero que el tenerlos hacen la vida más interesante, pero siempre y cuando no manejen nuestra vida, ya que no hay nada peor que ir tras lo imposible.

Me parece imprescindible que cada uno se proyecte hacia el futuro, ya que no hay nada peor que vivir porque "el aire es gratis." pero...

Cómo hacer para armar proyectos de forma tal que no se encuentren alejados de la realidad? cómo hacer para no mezclar nuestros proyectos con nuestras ilusiones?

La verdad, no tengo a la respuesta a estas preguntas, y creo que es un desafío que tengo cada día, decirle NO a mis ilusiones, sin dejar de proyectarme.

A su vez, me gustaría saber si estoy despierta o aún sigo navegando en un sueño interminable pero... como saberlo? lo podré llegar a saber algún día? solo espero, que si me encuentro durmiendo, cuando despierte no sea tarde.

3 comentarios:

Sebastián dijo...

No creo q este mal tener anhelos o deseos, es más creo q al tenerlos uno mantiene esa inocencia de ciquilin,q hace q uno se maraville cuando ese anhelo o deseo para uno imposible se vuelve realidad.
La forma de evitar que los sueños te engañen es acudiendo a los que te quieren pidiendo consejo.
Saludos cokita.

Alex dijo...

Es cierto que no hay que vivir de los sueños...pero también es cierto cierto que no nos podemos olvidar de ellos...

Alguna vez me dijeron "me sacaste los sueños que yo tenía!" Con bastante odio. Lo que yo me pregunto es, esa persona hizo lo suficiente para lograrlos? Estuve mal haciéndole ver que la realidad (la realidad posible dentro del sueño mismo) no era tan real como esa persona creía? Fui muy malo o explícito tratando de decirle que vivir soñando no lleva a nada? La cagué tratando de sacar a esa persona de un sueño constante para mostrarle, a mi parecer, que no eran sueños sino ilusiones? No lo se.

Hay que tener sueños, pero un sueño va seguido del esfuerzo necesario para lograrlo, sino, es una simple fantasía.

P.d: Hoy te escribí palabras más, palabras menos, este comentario, pero no se por que no apareció. Algo hice mal.

Beso...

Alex...y arriba con ese blog!

Anónimo dijo...

Creo que sin sueño es imposible crear la realidad, pq toda realidad nace a traves de un sueño... auque cuando se lleva dicho sueño a la realidad no suceda como lo soñavamos... pero es parte de la vida y de la propia realidad.... hay que soñar para poder vivir.. Los sueños son iluciones q alimentan al corazon...

Me encanto tu reflección, esta muy buena.

Besotes